27.12.14

Tailandia.

Pues sí, mañana salimos hacia Tailandia hasta algo antes de mediados de enero, así que el blog estará parado hasta entonces. Ya sé que no es ninguna novedad que esto se actualice poco, pero al menos en esta ocasión no es por pereza. Si os aburrís y queréis ir viendo fotos del viaje, intentaré subir algo cada día a Instagram: @bensusi. Un saludo y nos vemos a la vuelta.

26.12.14

Stasi vs. Skaters.

En los ochenta, antes de la caída del muro de Berlín, los comunistas de Alemania del Este consideraban el skate una amenaza. Este nuevo entretenimiento provenía de Estados Unidos, y por lo tanto representaba un peligro; tanto que en algunos medios de comunicación se aconsejaba a los padres de familia "ser responsables de proteger a nuestros hijos y a la juventud del skate". Para intentar controlar esto, muchos agentes del servicio secreto se infiltraban en grupos de skate (como también hicieron en la escena punk) para seguir a los chavales, identificar a sus líderes o frenar el tráfico de tablas. Todo esto se cuenta en la conocida "This is ain´t California", de Marten Persiel, pero hoy os hablo de esto porque he descubierto estas fotos de Harald Schmidt de la escena del patín en aquella época y me han molado muchísimo.









9.12.14

Wheels and Waves.

Qué buen rollo me da siempre pasarme por la página de esta gente y ver en qué andan metidos.






4.12.14

Indian Surfers.

Un proyecto del fotógrafo Paul Calver, quien durante un viaje a la India en 2010 conoció y fotografió a la pequeña comunidad surfera que está naciendo y que vive ahora lo que sería la época del Dogtown en Los Ángeles de los años 70. Un lugar y un momento en el que todo está por inventar y en el que la motivación, la curiosidad y el ingenio suplen la ausencia de material y de tiendas. Qué envidia.