7.4.11

Cómo defender un 8.5.


Ayer aparecía en la edición digital de SurferMag un artículo en el que Joel Parkinson explicaba cómo defender un 8.5 en una manga del WCT. Aquí dejo sus palabras (más o menos, que no soy ningún hacha con el inglés):

"La estrategia para defender un 8.5 depende de la fase de la manga en la que consigas esta puntuación y de si la vas ganando o no. Si sacas la puntuación casi al final de la manga, tu estrategia dependerá del marcador y del tiempo que quede, pero si la sacas al principio, la cosa se pondrá interesante.

Si saco un 8.5 en mi primera ola (o muy al principio de la manga) y los otros competidores no tienen ninguna y están esperando ola con prioridad, no voy a intentar otro 8.5, lo que voy a buscar es un 6 rápido. En esta situación, todo lo que esté por encima de un 5.5 me servirá y si saco un 6.5 me dará la risa, porque entonces llevaré dos olas de ventaja y los otros competidores escucharan por megafonía que necesitan un 15 y dirán: "¡Mierda, él tiene 15 y yo 0!". He visto muchos competidores venirse abajo cuando entran en esta situación. Es algo psicológico que les lleva a perder la esperanza. 
Entonces, una vez que has conseguido el 6, vuelves al pico teniendo la prioridad y es cuando esperas a que llegue la buena para intentar otro 8.5. En este momento, el tiempo corre a tu favor.

Creo que las opciones de ganar una manga si sacas un 8.5 en tu primera ola son del 80% aproximadamente. Si tu segunda ola es mejor de un 6.5, entonces tus probabilidades de ganar aumentan hasta el 90%. Eso sí, ha habido veces que he perdido mangas con un 10 en mi primera ola, como contra Shea Lopez en Fiji y contra Fred Patacchia en Bali y no fue nada divertido."


Joel Parkinson, un tipo al que le gusta dejarlo todo atado y bien atado.

3 comentarios:

Le dijo...

I ♥ Joel

Víctor. dijo...

Del tirón.

backstagesex/leo dijo...

esto funciona con muchos pero te toca un dane o un kelly que pille una entreserie y saque 2 maniobras y dos aéreos y te calza un 9 XD y tu con la prioridad esperando la buena

Publicar un comentario