19.11.12

Fatescapes.

Un trabajo del checo Pavel Maria Smejkal consistente en vaciar de todos sus elementos a una fotografía histórica y dejarla en un mero paisaje. El resultado, un silencio que nos hace pensar sobre lo que nunca debió ocurrir. 

1989, Beijing.

1936, España.

1945, Berlín.

1968, Saygon.

1972, Vietnam. 

1994, Sudán.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Reconocibles e iconos por excelencia. Solo un par de apuntes Victor, la foto de Robert Capa debe de ser la que tiene mas controversia de todas, algo lei sobre un minucioso estudio acerca de la verosimilitud de la imagen, durante años le dieron muchas vueltas a si estaba preparada o no, las evidencias apuntan a que si, aunque me sigue pareciendo magnifica.
El otro comentario es sobre el triste final del autor de la imagen de Sudán, como sabras acabo suicidandose ante las criticas por como habia sacado la foto.
Magnifico el post, buena semana!

Fran dijo...

En la foto de Berlin tambien hay un detallito curioso, dicen que fue el principio del photoshop, parece que habian borrado un detalle en la muñeca del soldado que tenia dos relojes, por aquello de las habladurias...
(soy el anterior Fran Orellana, es la duplicidad por el almacenamiento del blog, ya sabes...jeje)
Chao Victor!

Víctor. dijo...

Lo de Capa lo había leído, lo del fotógrafo de Sudán, no.

Nunca me han gustado las fotografías de este tipo y todos los premios que reciben.

La foto del asesinato de Saygon también tiene su rollo. Al parecer, el prisionero del Vietcong que es asesinado por el general de la policía había matado a un amigo suyo y a su mujer y sus seis hijos.

Nunca nada es lo que parece.

Publicar un comentario