20.9.11

La ola perfecta.

Pocas cosas hay más subjetivas que la ola perfecta. Depende de los gustos de cada uno, de su nivel, de su tipo de surf, de sus huevos y de sus sueños. Sin embargo, hay ciertas olas que son consideradas como perfectas por la gran mayoría, cosa que ha ido evolucionando a lo largo de los años. 


En la década de los 20, Waikiki era considerado como el lugar con las mejores olas del mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de tablas más manejables, Malibú se convirtió en el paraíso surfero. Años más tarde, en la década de los sesenta, Bruce Brown, en su inolvidable The Endless Summer, narraba: "él sabía que finalmente había encontrado la ola perfecta" mientras Mike Hynson surfeaba Cape St.Francis. Fue la primera vez que se acuñó el término "ola perfecta". A finales de la misma década, cuando se empezaron a buscar olas más huecas, adquirió esa catagoría Pipeline, cosa que a mediados de los setenta pasaría con olas como Kirra, Jeffreys Bay y Grajan (Indonesia). 


Y es que todos tenemos nuestra ola perfecta. ¿Cuál es la tuya?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi ola es perfecta no es necesariamente perfecta, pero sí solitaria. saludos.

Ernesto Peña dijo...

Estoy con vosotros, depende de muchos factores. Para mi: surfear olas de un tamaño medio (por la cabeza), largas, maniobrables, con fuerza, y solo con un par de colegas en el pico, es un día perfecto.

Buenas olas!!!

Víctor. dijo...

Amén, Ernesto.

Fran dijo...

Me anoto a la teoria de Ernesto...jeje
Me encanta esa peli Victor, muy buen post.
Saludos!

Anónimo dijo...

VIVA ERNESTO !

Publicar un comentario