30.3.12

Vinny Montag.

Hoy, por algo que no viene a cuento, he recordado el trabajo de Vinny, un paisano que hace arte con los desechos que trae el mar. En palabras suyas: "Llevo años recogiendo casi todo lo que encuentro en la costa traído por las mareas, los temporales y las derivas. Así comienza este bestiario, con maderas que llevan años naufragando en todos los mares y que han visto todos los seres." Os dejo con sus bestias y con el vídeo que le hizo en su día LaFilm, un videomagazine -hoy por hoy desaparecido- creado por dos buenos amigos, Pitu García y Alfonso Vázquez







9 comentarios:

Salt dijo...

Me encantaaaaaan!. Me recuerda a una coleccion de bichos, que tenia de peque, hechos con corchos de las botellas de sidra y palillos.

Víctor. dijo...

:)

Yo me los quedaba todos para decorar mi casa.

Fran dijo...

Genial. Me gusta como lo explica, con sencillez y sobre todo con el cuidado que agarra las cosas. La lectura de la suela de las alpargatas me ha parecido muy bueno.
Buena entrada Victor, chao!

Víctor. dijo...

Gracias, Fran.

Todo mérito de Vinny y de Pitu y Alfonso que han contado la historia.

Anónimo dijo...

Bueno...solo tengo palabras de amor para estos dos chicos han han interpretado mi obra con este cariño y suprema sencillez. Ellos si que son unos seres especiales.

Artistas soys vosotros,

Un abrazo eterno chicos

Vinny Montag

Víctor. dijo...

+1000, Vinny.

Anónimo dijo...

El verano sin fin, ah, benditas y acertadas palabras... En este mundo emponzoñado por las babas de big brother sólo nos quedan playas y fogatas furtivas en las que poder vivir, por fin y sin fin, para siempre. La obra de Vinny Montag es una alegoría a ese mundo que de continuo está ahí, de noche y de día, devolviendo a la playa el nombre de todos sus ahogados, como diría Lorca; un mundo tan lejano a nuestros vaivenes "modernos" que se nos antoja desde nuestra aparente "velocidad vital" casi ajeno en una primera impresión... siendo como es en realidad la madre de nuestras primeras fantasías infantiles, el refugio de nuestra soledad más profunda y el cobijo de los más sinceros sentimientos. El bestiario de Vinny Montag me devuelve a la playa sin nombre, a la tierra sin bandera, en fin, a la historia de todos los que hemos nacido y vivido junto al mar; de todos los que, para mal o fortuna, hemos despertado del proceso hipnótico al que hemos sido sometidos desde la infancia; de aquellos a los que está vida despedirá con un traveseo matinal de gaviotas y el rugido calmo del gran azul.
En lo personal ya sólo busco en el arte vestigios de esa parte sagrada que, invariablemente, compartimos los seres humanos. La obra de Vinny me recuerda que aun hoy día hay artistas que consiguen reunir en una sola pieza el alma mater, el porqué de nuestra existencia: compartir, conjugar, bebernos la belleza libres de miedo y de culpa. Gracias por el vino de tus lunas y tu tierra, hermano. Que mi agradecimiento se extienda a todos aquellos visionarios que promulgan la obra de artistas tan auténticos y prometedores como Vinny Montag.

Roberto Iguña.

Anónimo dijo...

Buenísimo el montaje de vídeo! Enhorabuena a los autores.

Elsa Karin dijo...

Fascinante, divertido, bello, simplemente me encanta las obras de Vinny Montag

Publicar un comentario