3.3.13

Foto misterio.


Esta es de esas fotos que rulaban entre los amigos antes de que existiera Facebook y después de la época de los disquetes con el vídeo porno de Pamela Anderson en el barco de su novio. A mí me llegó a través de un amigo -la foto, el vídeo de Pamela es otro tema-  como un escaneo de una fotografía en papel, y ayer, revisando carpetas antiguas del ordenador, volví a encontrarme con ella.
La ola es la orillera del Faro de Trafalgar. El documento escaneado llevaba por nombre "Faro-3m". Sin referencias es difícil saber el tamaño exacto, pero sabiendo que la foto está hecha desde arriba y viendo lo atrás que cae, no parece difícil que esa ola pudiese llegar a esos tres metros. Hablando con los amigos para intentar averiguar algo más de ella, llegamos a dos o tres posibles autores, aunque seguimos sin saber con exactitud la fecha en la que se hizo ni quién la hizo. 

Pensándolo bien, en cierto modo me apetece que esta foto, que para mí es de las mejores que he visto de esta ola y con la que soñé mil veces antes de poder surfearla, siga siendo un misterio.

2 comentarios:

Fran dijo...

Muy interesante el post Victor. Me la he quedado un largo rato mirandola y no me atrevo a dar un pronostico, pero juraria que hay un tamaño considerable, de ese no apto para todos los publicos. La ausencia de referencias como bien dices dificulta el que le otorguemos unas medidas.
Yo he intentado la siguiente tecnica, perdon por lo absurdo que pueda parecer. Me la quedo mirando fijamente y procedo a imaginar un corta y pega de un surfista, pruebo con diferentes tamaños y escalas para procurarme una idea. Fijate, si cogiese la figura de tu persona en la foto de perfil del blog se me quedaria muy grande, al menos es mi opinión, sobre todo teniendo en cuenta la sombra que proyecta esa pared y el tamaño de la espuma.
Quizas radique precisamente ahi la magia de esa imagen, en la ausencia de referentes, comparto tu idea, dejemosla como esta.
Genial la entrada, saludos!

Víctor. dijo...

Gracias por dejar tu opinión, Fran.

La forma de caer del labio, la altura desde la que está hecha y lo lejos que está rompiendo -conociendo esa playa- apuntan a que estaba muy gordo, sí.

:)

Publicar un comentario