Vallauris, Sur de Francia. 1949. El renombrado fotógrafo de la revista LIFE, Gjon Mili, visita a Pablo Picasso para tomarle algunas fotografías. Mili le muestra algunas de sus fotos de patinadores en la oscuridad con diminutas luces en los patines y Picasso queda encantado con la idea de hacer algo similiar. Coje un pequeño puntero de luz y hace estas maravillas. No podía salir nada malo de la unión de una de las mayores mentes creativas del siglo 20 y de un genio de la técnica y la iluminación en la fotografía. Pura poesía.
6 comentarios:
Lo siento por Pablo pero el mérito pal fotógrafo...
Un saludoooo...
Totalmente de acuerdo. Por lo visto, las hizo en un cuarto completamente oscuro y con un tiempo de exposición largo para captar todo el dibujo. El enigma es cómo consiguió que Picasso saliese fijo y nítido. ¿encendiendo la luz durante un instante quizás?
Eso mismo me estaba preguntando yo Victor, la verdad que ni idea.
es muy fácil! simplemente enfocas antes de apagar la luz...tiempo de exposición largo mientras haces el dibujito (a oscuras) y flasazo! para acabar retratando a la persona :)
Nosotros lo hicimos hace poco, si quereis indagar un poco ahora le llaman light graffiti, hicimos un video y todo, habe si lo encuentro...
Y nosotros q pensabamos q era una tecnica nueva y tiene mas años q matusalen !!! ahajajajaja
Hoy en día está casi todo inventado...
Molaría verlo. ¡A ver si pasas un enlace!
Publicar un comentario